Etiquetas
- CRÓNICA (12)
- CUENTOS (9)
- ESCRITURA CREATIVA (5)
- NOVELA SABOTAJE (3)
- PROYECTOS EDITORIALES (3)
- ENTREVISTA (2)
- HISTORIAS DESDE LA CÁRCEL (2)
- NOCHES DE ESTRIPTÍS (2)
- CRÍTICA (1)
- ENSAYO (1)
- Novela gráfica (1)
lunes, 15 de marzo de 2010
MANIFIESTO DEL PERIODISMO CREATIVO
Creo en los clásicos: Cervantes, Poe, Robert Louis Stevenson. En los clásicos antioqueños: Carrasquilla y Fernando Gonzales. Creo en la literatura Norteamericana, en Capote, Hemingway y Bukowski. Creo en el periodismo narrativo: Jon Lee Anderson, Kapuscinski, Caparrós, Salcedo Ramos, Meneses, Felipe Solano, en la revista Soho, en GatoPardo.
Creo en la literatura de alcantarilla, en la sordidez y la estética decadente: Wilde, de nuevo Capote y sus Plegarias Atendidas, de nuevo Bukowski, Andrés Caicedo, Enrique Symns y Fernando Vallejo. Creo en la literatura temeraria, imprudente, precipitada y a la vez reflexiva, honesta y mentirosa, creo en los hechos, en las acciones, en las escenas y en los diálogos. Creo en el maestro Gabo. No creo en Cohelo y el resto de su pandilla, ni en otros tipos que pretenden escribir la verdad. Creo en Mario Mendoza. Creo en la novela negra. Creo que a la presentación de un libro, tanto panelistas como público, deben asistir con tres copas de vino en el estomago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recomendado desde la biblioteca La Floresta
Por acá el recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=2M4bWEU6SwQ
Entradas populares
-
Un excelente documental sobre Hemingway. Hemingway fue soldado para el ejército de los EEUU, cazador de leones en África, pescador en Cuba, ...
4 comentarios:
¿Felipe Solano?
Con todo respeto, se te fue la mano, compañero.
Eso es lo bonito de creer, son meros actos de fe con poca racionalidad y todos tenemos derecho a tener nuestras perversiones, pero... ¿Mario Mendoza?
Preocupante, muy preocupante en un buen cronista como tú.
Sí, es definitivo, "actos de fe" que además son pasajeros. Ayer defendimos a capa y espada a Dostoievski. Nos parecía sencillamente genial. Hoy nos sigue pareciendo genial, en una página, luego de leer diez minutos de pésima literatura. Hoy tenemos un fetiche, mañana será otro.
Si esta dinámica no ocurriera, nos volveriamos ciegos, radicales y burros encuevados, en la más recalcitrante y fastidiosa tradición.
Yo creo en Burgos
Publicar un comentario