martes, 5 de febrero de 2013

HISTORIAL


Las mejores decisiones se toman con las tripas y no con la cabeza. Gracias a un impulso irracional te largaste de la casa de tus padres, te pagaste el primer semestre de la u y le robaste la novia a tu amigo, la que ahora es la mujer de tu vida. Todo gracias a tus tripas. Cásate, así sea la tontería más arriesgada, si es lo que tus vísceras te dictan. Divórciate, no importa que todos señalen tu error. La irracionalidad es la única manera de ser sincero con la vida. “El que piensa pierde” se dice. No pienses, actúa.

Su extraordinario sentido de la justicia se caracterizó por el ojo por ojo y cosas así. Pagaba amor con amor, y así mismo el odio y el desprecio.

"... una historia de sexo puede convertirse en una historia de amor, pocas veces ocurre lo contrario" Acabo de releerlo en Beigbeder.  



La literatura de ficción es un lujo. Todo mundo puede vivir sin leerse una novela, un cuento, un poema. El asunto es que, como cualquier lujo, como tener un BMW o un chalet italiano, es que se vive mejor si se tiene acceso a él.

"Las cosas se revelan a la conciencia solamente por medio de la frustración que causan, arruinándose o desapareciendo" Heidegger
 
En la vida hay una cosa fácil: enamorarse. Y una cosa dificil: casarse. Haz primero lo difícil, que lo fácil puedes hacerlo después.
 
Me pregunta la abuela cómo fui capaz de escribir Sabotaje, "una cosa tan larga y tan maluca", dijo.

Nunca novies, ni te cases, con quien no alinees tus más intensos deseos. Si por la tortura de la soledad te compinchas con el antagonista de tus sueños, esto solo valdrá la pena si a partir de esta dolorosa experiencia aprendes a reconocerte.

"Una de las cosas más tristes, es que lo único que un hombre puede hacer durante ocho horas, día tras día, es trabajar. No se puede comer ocho horas, ni beber ocho horas diarias, ni hacer el amor ocho horas... lo único que se puede hacer durante ocho horas es trabajar. Y esa es la razón de que el hombre se haga tan desdichado e infeliz a sí mismo y a todos los demás. "
Lo dijo William Faulkner
 
 


"Recuerdo cuando miré por primera vez mi rostro en el espejo y vi la tristeza de un duende escondido entre los ladrillos de las facciones de un hombre grande.
Recuerdo que estrangulado por la miserable vida de la ciudad me escalaba del mundo y me subía al abismo de mi mente para encender mi farola de mago, eh iluminar el abismo, desde allí me aullaban de amor las heridas de los lobos de mi alma.

¿Cuándo fue que nos llegaron los presagios del futuro?
¿Cuándo dejamos de ser esas panteras acechantes que ayer éramos para convertirnos en esta jaula de palabras que hoy somos?
" Symns


“La frase 'todo tiempo pasado fue mejor' no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido. ”
― Ernesto Sabato, El túnel


Ahora sé porque tuve que enredarme entre el arte y las matemáticas, una combinación que, poco después de Descartes, se volvió altamente disímil: Abril hará del dibujo su profesión y MariaIsabel será ingeniera.

Para recordar: "No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!" Oliverio Girondo.

“You don´t have to explain. I understand” En el tema Come to me de Bjork está la frasecita. You don´t have to explain. I understand: Sencilla, pendeja, y sin embargo excesivamente escasa. Todo la esperan, especialmente las parejas de novios: You don´t have to explain. I understand. Pero no solo los novios. You don´t have to explain. I understand. ¡Carajo! Quiero que me la diga el jefe. 

 

No hay comentarios:

Recomendado desde la biblioteca La Floresta

   Por acá el recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=2M4bWEU6SwQ

Entradas populares