martes, 30 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ LA NOCHE ES NEGRA?

Foto: EL ESPECTADOR

La pregunta: “¿Por qué es negra la noche?” A primera vista parece una tontería. Haga el ejercicio y respóndala con sus palabras. ¿Por qué es negra la noche?

Piénselo…

Bien, continuemos. El escritor colombiano Julio César Londoño, acaba de publicar un libro con este título. Se trata de una colección de ensayos bien pensados, bien escritos y muy divertidos.
Julio César Londoño nació en 1953 y ha escrito La ecuación del azar, libro sobre los físicos y el destino, El arte de tachar, comentarios sobre las obras de varios autores latinoamericanos; Sacrificio de dama, libro de cuentos; El cubrimiento de América, biografías de los principales protagonistas del Descubrimiento y la Conquista, y La Biblioteca de Alejandría, ensayos breves sobre la rueda, la gramática, el computador, el azar, el perfume, Dios, etc. Recibió el premio Jorge Isaac de ensayo científico y, en cuento, el Alejo Carpentier, el Carlos Castro Saavedra, y el Juan Rulfo.

En su libro, Londoño recuerda la respuesta a la pregunta ¿Por qué es negra la noche? “Porque la luz de las últimas estrellas aún no ha llegado. Esa es la respuesta que dio Poe y la que aceptan los profesionales”.


Lea la entrevista de EL ESPECTADOR
Vea la entrevista de VIVE.IN

1 comentario:

Cristina González dijo...

Tanto esta entrada, como el extracto "El Clítoris", me gustaron. Nuevamente, te felicito. Espero que te paguen algo por la promoción de ese libro, que por cierto, voy a comprar. De todo esto, concluyo que me complace mucho saber que, debido a su "novedad", las bondades de la estimulación de esta parte "G"enial de nuestro cuerpo, apenas están por descubrirse. Como casi siempre digo, todo tiempo futuro será mejor.

Recomendado desde la biblioteca La Floresta

   Por acá el recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=2M4bWEU6SwQ

Entradas populares